Es sabido por todos que los bancos en España han acumulado una gran cantidad de inmuebles procedentes de embargos que la crisis a dejado a lo largo de los años. Muchos de estos inmuebles han ido a parar en manos de los bancos a causa del impago de la hipoteca o por el embargo de la propiedad a causa de un negocio fallido con el piso o la cosa estaba como aval bancario. Los bancos que mas parque de inmuebles tiene son principalmente el Banco Santander, el BBVA, CaixaBank y el Banco Sabadell. Estas cuatro entidades bancarias poseen según datos del Sareb unas 300.000 propiedades repartidas en Edificios, locales comerciales, naves industriales, casas, terrenos y pisos.
Este gran número de viviendas y propiedades están disponibles para la compra o el alquiler. Si buscamos atentamente se pueden encontrar grandes ofertas que podemos aprovechar para adquirir el piso o la casa de nuestros sueños. También y casi no hace falta ni mencionarlo es una gran oportunidad para pequeños y medianos inversionistas que quieran iniciarse en el sector de la compra-venta de inmuebles. La mayoría de estos inmuebles se pueden encontrar disponibles en las diferentes plataformas online que disponen los distintos Bancos. Si estás interesado tiene que acceder a Altamira.com en el caso del Banco Santander, a Servihabitat propiedad de Caixabank o en Solvia.es en el caso de que quieras adquirir un piso de la propiedad del BBVA. En estos portales inmobiliarios podrás encontrar cientos de ofertas de todo tipo de precios.
El trámite de la compra de uno de estos pisos de banco es exactamente iguala a cualquier otro. Simplemente cambia que la intermediación la haces directamente con el banco con las ventajas que ello conlleva. En muchas ocasiones son los propios bancos que ofrecen hipotecas al 100% si el inmueble es de su propiedad. Solamente tenemos que disponer de unos 12.000 euros para los gastos de la gestión de la hipoteca que incluye normalmente la firma del notario para poder adquirir la vivienda legalmente y de forma segura.
Esta ventaja que hacen los bancos es para quitarse muchas propiedades que tienen paradas y vacías durante muchos años. Recordemos que el número de inmuebles que disponen los bancos es muy elevado y no están interesados en tener tantas casas y pisos vacíos con el riesgo que eso conlleva. Las ocupaciones de pisos y casas están a la orden del día y los bancos no quieren aventurarse en infinidad de recursos legales para echar a los okupas de sus propiedades.